_
_
_
_
_

Navalcarnero inicia las obras de 1.049 pisos protegidos

Navalcarnero (17.000 habitantes) tiene en marcha desde ayer un nuevo desarrollo urbanístico que incluye la construcción de 1.049 viviendas protegidas gracias a un convenio que firmaron el pasado mes de abril el Ministerio de Vivienda y el Gobierno municipal (PP).

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, asistió ayer al comienzo de las obras de este nuevo barrio, llamado de San Isidro, que incluye también un parque empresarial para 44 empresas. Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos (PP), y Emiliano González, secretario general de la Agrupación Socialista en Navalcarnero. "Vamos a crear, junto con el Ayuntamiento, un registro municipal de vivienda protegida para informar a los solicitantes", señaló Trujillo.

Además de esta actuación urbanística, el Ayuntamiento está elaborando un nuevo plan general que prevé la construcción de 22.000 nuevas viviendas y que, en un plazo de siete años, multiplicará la población de Navalcarnero por siete.

Las obras de urbanización del nuevo barrio -con un presupuesto de 19,3 millones de euros y que previsiblemente durarán 18 meses- se realizan en unos terrenos propiedad de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes). El ámbito residencial ocupará 130.000 metros cuadrados y el terciario industrial 150.000. Las previsiones del ministerio pasan porque la nueva zona industrial cree 600 puestos de trabajo.

"Esta actuación es muy beneficiosa para los vecinos de Navalcarnero, ya que permitirá que muchas familias con pocos recursos puedan acceder a una vivienda digna y, al mismo tiempo, generará importantes desarrollos industriales creadores de puestos de trabajo", señaló el regidor de Navalcarnero.

La ministra de Vivienda también puso la primera piedra del nuevo parque Feliciano Hernández, que contará con esculturas al aire libre. Este espacio separará la parte residencial del barrio de La Estación de un polígono industrial. El nuevo parque mide 60.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_