Iberia aumentó el beneficio un 167% por la venta de Amadeus
Iberia registró un beneficio neto atribuido de 401,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 167,8% sobre el mismo periodo del año anterior. Esta mejora de los resultados estuvo motivada fundamentalmente por la venta de sus participaciones accionariales en Amadeus y Savia Amadeus, que le reportó unas plusvalías globales de 712,4 millones de euros (635,1 millones por Amadeus y 77,3 millones por Savia).
Si no se contabilizan estos ingresos extraordinarios, la aerolínea redujo un 23,5% su beneficio neto de explotación (Ebit), hasta 109,2 millones, y un 3,4% el resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar), hasta los 542,3 millones.
Iberia elevó su facturación hasta los 3.541 millones de euros, nivel un 3,1% superior al importe neto de cifra de negocios registrado el pasado ejercicio. La compañía presidida por Fernando Conte consiguió incrementar un 2,4% los ingresos operativos hasta septiembre, gracias fundamentalmente al mayor tráfico de pasajeros.
Sin embargo, esta mejora se vio anulada por el incremento del 3,5% del total de costes operativos, por la factura del queroseno (un 30,8% más) y los gastos de personal (un 23,1%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.