_
_
_
_
Reportaje:

Un millón por el 'virus FIFA'

El Charleroi pide una indemnización por la lesión de su jugador Oulmers

El Charleroi belga anunció ayer que exigirá un millón de euros de indemnización a la FIFA como compensación económica por la lesión que sufrió su jugador marroquí Abdelmajid Oulmers el 17 de noviembre de 2004 durante un partido con su selección contra la de Burkina Faso. El club valón, que milita en la Primera División de su país, continúa con su lucha contra Joseph Blatter, el presidente del máximo organismo futbolístico mundial, por los daños y perjuicios sufridos, en la misma línea que plantean los grandes del fútbol europeo, integrados en el G-14.

El Charleroi pagó todos los gastos de la lesión de Oulmers, que estuvo prácticamente un año sin poder jugar, por lo que decidió comenzar un litigio contra la FIFA que aún se dirime en el Tribunal de Comercio de Charleroi.

Ayer se cumplía el plazo de entrega de argumentaciones, paso previo a que tanto el club como la FIFA presenten sus alegaciones de cara a una vista que, en caso de ganar el Charleroi, sentaría un precedente al que se podrían acoger muchos otros clubes internacionales.

"El Sporting de Charleroi está más decidido que nunca a hacer valer sus derechos en el caso Oulmers, a pesar de las presiones de la FIFA para doblegar al club", escribía ayer el diario belga Le Soir.

Jean-Pierre Deprez, abogado del Charleroi, se expresó en estos mismos térrminos al periódico de Bruselas. "Estamos más seguros que nunca en este asunto y la FIFA trata intimidarnos", señaló Deprez, que denunció también "las actitudes pueriles de Sepp Blatter", así como actitudes intimidatorias.

Oulmers, tras un encontraonazo con un jugador de Burkina Faso, se rompió uno de los ligamentos del tobillo izquierdo, una lesión muy grave de la que aún no se ha recuperado.

El caso del jugador marroquí es uno más de la larga lista de jugadores de clubes, que les pagan, y se lesionan después con sus selecciones. Los últimos, por los que el G-14 ya está definitivamente en pie de guerra, han sido los de Diego Forlán, del Villarreal, con Uruguay, Eric Abidal, del Olympique de Lyón, con Francia, o Mark van Bommel, del Barcelona, con Holanda. Sólo Escocia se ha adelantado a la FIFA y pagará al Celtic de Glasgow 370.000 euros por la lesión de su defensa Kennedy, aún en dique seco desde un amistoso con Rumania en marzo de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_