_
_
_
_

Avistada una manga de agua frente a las costas de Benicàssim

Una manga de agua -un tornado marino- se formó ayer hacia las 13.00 a tres kilómetros frente a la playa de Torre San Vicente, en la localidad de Benicàssim. El Consorcio de Bomberos de Castellón y un testigo informaron ayer al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat de la existencia de este fenómeno, del que se dio cuenta también a Salvamento Marítimo y a la Policía Local.

Según el Centro Meteorológico de Valencia, no es extraña la presencia de estos pequeños tornados que se producen sobre el mar y que pueden llegar a la tierra, donde pierden fuerza y se deshacen. Para su formación es necesaria la presencia de tormentas y que se desencadene una fuerte rotación de viento que da lugar al torbellino que en su rotación absorbe agua y la lanza hacia arriba, por lo que también se les conoce como tromba de agua.

El sábado pasado se produjo otro similar frente a la urbanización de Gran Alacant, en Santa Pola. Entonces surgió sobre las 11.15 a la altura de la urbanización Gran Alacant y en dirección a Santa Pola y como el de ayer no produjo ningún tipo de daños, aunque a modo de precaución el Centro de Coordinación de Emergencias alertó a Salvamento Marítimo para advertir del peligro a las cofradías de pescadores y los clubes náuticos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_