_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A media luz

La cosa marchó bastante bien durante la primera parte del concierto de anteayer en Valladolid, que ayer se repitió en San Sebastian. El octeto instrumental, a modo de orquesta barroca, era capaz de transmitir el ambiente cortesano y camerístico de un tiempo definido por cierta galantería y distinción en los salones. La chacona, de King Arthur, de Purcell, sonó especialmente feliz, pero no menor fue el acierto, y hasta el encanto, de la sonata en imitación de los pájaros, de Williams, o los aires danzables de Playford. Estaba siendo una velada muy inglesa, lo cual, tratándose de quien se trataba, era de agradecer. Pickett se mostraba además contenido en su dirección y así el concierto fluía con prudencia y relajación.

Dido y Eneas

De Purcell. Música instrumental de Baltzar, Williams, Blow, Playford y Purcell para los salones de concierto de Londres. The New London Consort. Director: P. Pickett. Con J. Gooding (soprano) y M. George (barítono). Auditorio de la Feria de Muestras. Valladolid, 13 de noviembre.

Llegó la ópera y la atmósfera cambió por completo. A peor. La orquesta empezó a mostrar fragilidad. Eran tan pocos los instrumentistas que parecía una versión dietética. La sosería de los cantantes contribuyó al progresivo apagamiento de la velada. El personaje de Belinda se sintió indispuesto y fue sustituido por una soprano del estupendo coro. Casi ni se notó. Las medias luces acabaron por impregnarlo todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_