_
_
_
_

Derrumbe parcial de una casa vieja en el centro de Manresa

Una pared maestra de una vieja casa del centro de Manresa cedió ayer sin causar daños y originó un espectacular boquete de tres metros cuadrados a la altura de la segunda planta. La estructura del edificio permaneció en pie y los bomberos pudieron desalojar a los vecinos y apuntalar la pared y los techos para evitar el derrumbe total del inmueble. En la finca contigua se está construyendo una nueva vivienda y las primeras hipótesis apuntan a la filtración de agua como causa del derrumbe parcial. Las nueve personas que ocupan el inmueble pudieron abandonar sus pisos por su propio pie, aunque siete de ellos no podrán volver al edificio hasta que el inmueble esté totalmente consolidado.

Los técnicos municipales y los de los bomberos consideran que la causa del hundimiento es que durante los cinco meses que lleva la construcción del edificio vecino ha quedado al descubierto la pared de adobe de la casa y las lluvias de las últimas semanas han hecho estragos en las débiles paredes.

El boquete se produjo a la altura del segundo piso, donde residen un matrimonio de edad avanzada. En el momento del derrumbe de la pared, en el interior del piso también se encontraba una trabajadora familiar, que fue quien dio aviso a la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_