_
_
_
_

Un herido grave por una explosión de gas butano en L'Hospitalet

Un hombre resultó herido ayer por la mañana por una explosión de butano en los bajos del edificio de cinco plantas del barrio Collblanc-La Torrassa de L'Hospitalet. La víctima, Santiago D. R., de 46 años, sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y fue trasladado al hospital Vall d'Hebron, donde se mantenía estable dentro de la gravedad.

La puerta del edificio salió proyectada, saltó por encima de un coche aparcado en la calle e impactó contra la fachada del bloque de enfrente. "Ha sido un ruido muy fuerte, como si cayera la carga de un camión", comentó Eva Puig, vecina de la zona. La vivienda comunicaba con un local comercial anexo cuyo techo, que se correspondía con la terraza del primer piso, se desplomó.

José Miguel Flores, responsable de una tienda contigua dedicada precisamente a instalaciones de gas y lampistería, cortó la llave general y entró en el piso siniestrado, donde se encontró al herido sentado. "Olía todo a gas. Estaba muy aturdido y me dijo que no sabía qué había pasado", explicó. Él y otro trabajador del barrio, Manel Trollols, vieron salir humo de la vivienda y avisaron a los vecinos que había en ese momento en los pisos para que salieran a la calle. Una ambulancia y cinco dotaciones de los bomberos se presentaron en menos de cinco minutos.

Las 10 familias que residen en el bloque aguardaron toda la mañana en las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Por la tarde pudieron volver a sus casas, después de que los operarios realizaran el apuntalamiento de la portería y se comprobara que la estructura del edificio no había resultado dañada por la explosión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_