Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres hombres mueren en un choque frontal entre dos vehículos en Loeches

La Guardia Civil investiga si la falta de visibilidad fue la causa del accidente

Un choque frontal entre un turismo de la marca Skoda y una furgoneta Citroën modelo C-15 se saldó a última hora de ayer con tres hombres de nacionalidad portuguesa muertos y un herido muy grave, según informó un portavoz de Emergencias 112. La baja visibilidad de la zona pudo ser el desencadenante de este accidente, según las primeras investigaciones de lo sucedido.

El golpe se produjo sobre las 23.45 en el kilómetro 8,700 de la M-300 (Alcalá de Henares-Arganda del Rey), en el término municipal de Loeches. Se trata de un ligero cambio de rasante, con escasa visibilidad durante la noche. Como consecuencia del choque, ambos vehículos quedaron convertidos en un amasijo de hierros.

La llamada de aviso la recibió el teléfono de emergencias 112 sobre las 23.45 de ayer. Fue el propio conductor del turismo accidentado el que llamó al 112. Al lugar acudieron varias dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid y ambulancias del Summa, además de la Guardia Civil de Tráfico.

Los tres fallecidos viajaban en la Citroën C-15, que era de color blanco. Dos de ellos quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos de la Comunidad de Madrid. Los facultativos del Summa sólo pudieron certificar la muerte de los tres varones, que tenían entre 20 y 40 años, según Emergencias 112. Los fallecidos eran de nacionalidad portuguesa. La Guardia Civil investigaba ayer sus identidades.

El conductor del Skoda, de 27 años, resultó herido grave, ya que sufría fracturas abiertas en ambas piernas y un fuerte golpe en el pecho. Fue trasladado en una UVI móvil al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, en la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de noviembre de 2005