_
_
_
_
Reportaje:

Ciclismo bajo la lluvia

Unos 2.000 aficionados asisten en Valencia a la XVI edición del Criterium pese al mal tiempo

Juan Morenilla

El Paseo de la Alameda de Valencia volvió a cerrarse ayer por la mañana al tráfico, convertido de nuevo en el escenario del Criterium de ciclismo de la Comunidad Valenciana. La decimosexta edición de la prueba se disputó ante unos 2.000 aficionados que desafiaron a la lluvia, que cayó durante casi toda la mañana, para presenciar las carreras, demostraciones y espectáculos organizados por el Club Deportivo Podium. Y para ver de cerca a sus ídolos de antaño, a gente como Indurain, Pedro Delgado y Claudio Chiapucci, además de despedir al valenciano Ángel Luis Casero, que ayer disputó su última carrera como profesional.

La gente se divirtió con el duelo, como llama la organización a la disputa de una pequeña carrera entre un ciclista y otro corredor. Otros años le tocó el turno a una patinadora como Sheila Herrero, e incluso a un jinete en su caballo. Ayer Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de fondo en carretera, tuvo como rival al decatleta Agustín Félix Esbri. Mientras el ciclista daba una vuelta completa al circuito, el corredor completaba 325 metros corriendo, la mitad de ellos frente a las vallas. Ganó Esbri. "Se me ha salido el pedal izquierdo", explicó Freire, que el año anterior luchó contra un caballo. "En Italia me lo recuerdan muchísimo porque son muy aficionados. Se acuerdan más de eso que de los Mundiales que he ganado", añadió.

Si Freire se encargó de la diversión, Casero puso los momentos más emotivos. El ciclista de Albalat dels Tarongers saludó al público desde un coche descapotable, acompañado de sus hijos y rodeado de la afición el día de su retirada. "Estoy muy emocionado", dijo el campeón de la Vuelta a España de 2001. Casero se proclamó vencedor del Criterium al finalizar segundo las dos carreras oficiales, la de puntuación, ganada por Igor Astarloa, y la de eliminación, en que se coronó Óscar Freire.

Fuera del circuito, Miguel Indurain era el gran foco de atención. Todo el mundo quería una foto o un autógrafo del pentacampeón del Tour de Francia. Le seguía la organización, los patrocinadores y el público, que aguantó la lluvia. También el italiano Chiapucci, su rival en muchas carreras, llamó la atención de los seguidores. Un duatlón para los más jóvenes, una carrera para mayores de 65 años y diversos espectáculos, como una demostración de bailes latinos y actividades de aerobic, completaron la jornada festiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_