Smicer impulsa a los checos
La República Checa logró una importantísima victoria en su visita a Oslo en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Alemania 2006. Un cabezazo de su centrocampista Smicer a la media hora de juego cerró la discusión.
El gol del jugador que ganó la Copa de Europa con el Liverpool de Rafa Benítez dejó en segundo plano todos los temas que habían alimentado la previa, tales como el barrizal sin hierba en el que se debió disputar el partido -un detalle que, curiosamente, debía favorecer el juego de pelotazo largo de los noruegos en busca de Carew en vez del más técnico y de toque de los checos- y el regreso de Nedved, el superclase rubio que había anunciado su retirada de la selección checa tras romperse una pierna en la Eurocopa de 2004.
NORUEGA 0 - REPÚBLICA CHECA 1
Noruega: Myhre; Bergdoelmo, Hagen, Hangeland, Riise; Grindheim (Stroemstad, m. 86), Haestad, Solli (Braaten, m. 46), Gamst Pedersen; Carew e Iversen (Aarst, m. 79).
República Checa: Cech; Grygera, Rozehnal, Ujfalusi, Jankulovski; Poborsky, Galasek, Rosicky (Jarosik, m. 87), Nedved; Baros (Polak, m. 60) y Smicer (Heinz, m. 79).
Gol: 0-1. M. 32. Smicer cabecea a la red una falta lanzada por Poborsky.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró la tarjeta amarilla a Braaten, Nedved, Galasek y Jankulovski.
24.264 espectadores en el estadio Ullevaal, de Oslo. El terreno de juego, en pésimo estado. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Praga.
Finalmente Nedved se hizo el dueño del partido y Noruega no logró disponer de ninguna ocasión de gol, como no fueran disparos lejanos y desviados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.