_
_
_
_

Los colegios católicos y la Iglesia reciben del Estado más de 3.000 millones anuales

Dirigentes del PP y obispos se manifiestan hoy en Madrid

La plana mayor del PP y una representación de los obispos participarán hoy en Madrid en la manifestación convocada por la confederación de padres católicos contra el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE). La protesta se basa, entre otros argumentos, en que el Gobierno socialista debilita con su reforma la asignatura de religión, quebranta la financiación de la educación concertada -centros de gestión privada, en su mayoría católicos, pero que subsisten con fondos públicos- e impide a los padres la libre elección de centros.

El Gobierno niega estos extremos y afirma que la ley mantiene la enseñanza de la religión igual que en la etapa del PP: oferta obligatoria para los centros y elección voluntaria para los alumnos. Añade el Ejecutivo que seguirá pagando los sueldos de los más de 30.000 profesores de religión que imparten clase en España, lo que supone más de 500 millones de euros al año. También recuerda que la red concertada recibe al año unos 4.000 millones de euros -unos 2.700 van a parar a los centros religiosos- y que, para sufragar los sueldos de los curas y obispos, el Estado da cada año 40 millones por encima de lo recaudado por el IRPF con la casilla del 0,52% destinado a la Iglesia. Esta sobrefinanciación ha supuesto para la Iglesia más de 500 millones de euros desde 1991.

Más información
Dios y el César

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_