_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Descubriendo

Buena ocasión para hacer descubrimientos la que ofrecía el jueves la Orquesta de RTVE, que tan preocupados nos tiene con su futuro. Comenzaba la sesión con Fons vitae, de Jesús Rueda, una obra de 1994 en la que se advierte lo bueno que ya era entonces el compositor madrileño. Siguió el Concierto para clarinete y orquesta de cuerda, de Aaron Copland, una perita en dulce para un solista con recursos, como la formidable y musicalísima Sabine Meyer, que supo diseñar perfectamente la doble faz del concierto, su melancolía suave y su evocación festiva.

Cerraba la sesión la Sinfonía Jeremías, de Leonard Bernstein, una de esas bellezas del catálogo del autor de West side story que se quedan casi siempre en los cajones de los programadores.

Orquesta Sinfónica de RTVE

George Pehlivanian, director. Sabine Meyer, clarinete. Zandra McMaster, mezzosoprano. Obras de Rueda, Copland y Bernstein. Teatro Monumental. Madrid, 10 de noviembre.

Para resolver la parte vocal se contó con Zandra McMaster, que hubo de sustituir en el último minuto a Mabel Perelstein, y que estuvo sencillamente estupenda, valiente, expresiva, como si hubiera cantado la obra el día antes.

Pehlivanian demostró amor por la partitura y la orquesta se entregó tanto a su buena visión general como al cuidado en los detalles.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_