_
_
_
_
_

ACS firma un crédito con ocho bancos por 1.664 millones para comprar Fenosa

El grupo ACS ha llegado a un acuerdo con ocho entidades para cerrar, con un crédito de 1.664 millones de euros, la financiación de la compra al Santander del 22,073% de Unión Fenosa por 2.219 millones. En concreto, la empresa que preside Florentino Pérez ha firmado el acuerdo de financiación con el Santander, Banesto (también del Grupo Santander), BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Mediobanca, Natexis y Royal Bank of Scotland.

El crédito sustituirá al préstamo puente que ACS suscribió en septiembre sólo con el Santander y que tenía como fecha de vencimiento el 30 de noviembre. El importe del nuevo crédito representa el 75% del total de la operación, ya que el 25% restante lo aporta ACS en capital y deuda subordinada.

El plazo de financiación se ha fijado en cinco años y el crédito se amortizará en un pago con las acciones de Fenosa como garantía. Con este acuerdo, el apalancamiento financiero (deudas sobre fondos propios) de ACS será equivalente a 0,7 veces el patrimonio neto del grupo, frente al 0,5 que registraba antes de la compra de los 67,3 millones de acciones de la eléctrica.

Por otro lado, ayer se conoció que ACS ha elevado en las últimas semanas su participación en Fenosa hasta el máximo permitido antes de estar obligado a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la eléctrica, es decir, hasta el 24,9%. El grupo se convirtió en el máximo accionista de la tercera eléctrica en septiembre, tras hacerse con el 22,07%.

El otro polo de poder es el formado por el capital gallego, que suma cerca de un 21,6%: Caixa Galicia controla el 10,3%; Caixanova, el 4%; Banco Pastor, el 3,5%, y Manuel Jove (Fadesa), el 3,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_