Pacheco acusa a la alcaldesa de Jerez de intentar marginarlo
Las aguas siguen bajando turbias en el escenario político jerezano. El primer teniente de alcalde de Jerez y líder del PSA, Pedro Pacheco, acusó ayer directamente a su socia y alcaldesa de la ciudad, la socialista Pilar Sánchez, de haber ofrecido al Partido Popular, primera fuerza de la oposición, un "pacto de gobierno" para apartarlo de los grandes temas del municipio. La regidora, de viaje en Portugal, no se pronunció ayer al respecto, pero su partido desmintió la noticia tildando de "torticera" la estrategia de los populares.
Las relaciones entre el PSOE y el PSA, socios de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez, sufrieron ayer un nuevo y serio revés tras las declaraciones del número dos del Gobierno local, Pedro Pacheco, acusando a la alcaldesa de haber intentado negociar con el PP un pacto con el que marginarlo políticamente.
Este nuevo encontronazo entre Pacheco y Sánchez se produce tras varios días de crisis entre ambas formaciones como consecuencia de las importantes diferencias que han mantenido a la hora de encontrar una solución a los problemas económicos del circuito de Jerez.
El secretario general del PSA hablaba, precisamente, de lo sucedido con el trazado de velocidad cuando declaró: "En vez del consenso y la comunicación entre los socios del Gobierno, como yo he hecho hace más de un mes con el avance del PGOU, la señora Sánchez optó por otra vía, una vía errática; prefirió, incluso, hablar con el PP para ofrecerle un pacto de gobierno en la tarde del domingo y este es el resultado". A juicio de Pacheco, el objeto de esta oferta sería marginarlo a él y a su partido apartándolos de las grandes cuestiones de la ciudad.
Credibilidad
La portavoz del grupo municipal del PP en Jerez y ex alcaldesa de la localidad, María José García Pelayo, confirmó ayer la versión del primer teniente de alcalde, y añadió: "El PSOE no nos merece ningún tipo de credibilidad cuando nos ofrece pactos de ese tipo, y yo creo que lo único que busca es poner nervioso a Pacheco".
A juicio de la popular, la estrategia de Pilar Sánchez es utilizar al PP para que Pacheco "vuelva al redil" y no se siga desmarcando de las posiciones de la alcaldesa en temas tan trascendentales como la crisis del circuito. García Pelayo, por último, matizó: "El ofrecimiento era pactar los temas más importantes para la ciudad, pero les tengo que decir que, por supuesto, la alcaldesa no habló en ningún momento de romper el pacto con Pacheco".
El PSOE de Jerez salió al paso con un comunicado: "Esta actitud torticera, que se mueve entre insinuaciones y falsedades, vuelve a demostrar que para la señora García Pelayo y el PP vale todo, desde el falseamiento de la verdad hasta los más extraños delirios", dice el texto. Para los socialistas jerezanos, la fortaleza del acuerdo de gobierno "no ha estado ni va a estar en cuestión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.