_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Frustración y esperanza

El desbocado galopar del rock de guitarras (¿hay otro?) de los mexicanos Jaguares volvió a hacer las delicias de sus seguidores madrileños, cómplices de las consignas del grupo y que no paraban de cantar las letras. Y las consignas de Saúl Hernández son muy claras: apela al individualismo para reivindicar la fuerza de cada uno para no dejarse seducir por las mentiras del sistema; y a la hermandad, para que juntos todos tengan el poder suficiente de decir bien alto que todavía es posible creer en un mundo más justo y equilibrado.

El rock oscuro y desasosegado está detrás de todo eso. La diversión de asistir a un concierto donde el rock se hace vigoroso, carnal, se convierte en preocupación necesaria cuando se concretan crímenes reales y atroces.

Jaguares

Saúl Hernández (voz y guitarras), Alfonso André (batería), César López Vampiro (guitarra), Marco Rentería (bajo) y Leonardo Muñoz (percusiones). Sala Galileo Galilei. Madrid, 8 de noviembre.

Jaguares se han hecho altavoz mundial de la causa de Ciudad Juárez. La delicada y preciosa Ayer me dijo un ave, está dedicado a esa lucha, y sirve a Saúl para arremeter contra el presidente de su país, "un pequeño pendejo" que ha tenido "el descarado cinismo", según él, de asegurar que la mayoría de los casos de Juárez ya estaban esclarecidos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_