Márquez fusiona baile clásico y flamenco en el Teatro Madrid
La vuelta del hijo pródigo. El bailarín sevillano Antonio Márquez está más acostumbrado a recoger éxitos fuera, en Japón o en Italia, que en los escenarios españoles. Aquí, su arte siempre ha quedado a la sombra de otros bailarines flamencos asiduos de las revistas del corazón.
Las actuaciones de Antonio Márquez en Madrid son contadas; y en esta ocasión actuará, desde hoy hasta el próximo 20 de noviembre, subido al escenario del Teatro Madrid. El sevillano presenta junto a su compañía de 30 bailarines tres coreografías: El sombrero de tres picos; Danzas de vida breve y Bolero, sobre música de Manuel de Falla en las dos primeras y de Ravel en la última. Márquez prometió ayer en rueda de prensa que, aunque las obras son ya muy conocidas, el espectador se encontrará con "un espectáculo nuevo". "Actualizo, recreo las coreografías, descubro cosas nuevas en ellas", aseguró el bailarín, que se quejó de los altos precios que tiene que pagar por utilizar la música de compositores.
El sombrero de tres picos cuenta las maquinaciones de un corregidor que se sirve de su poder para seducir a una joven molinera. En Danzas de la vida breve, Márquez regresa a la música de Falla y en Bolero el bailarín recrea una coreografía inspirada en la música de Ravel. "El Bolero es una pieza que ya hice hace ocho años en Italia, pero esa vez fue por imposición de los empresarios", explicó Márquez. El espectáculo cuenta también con la voz de la cantaora Gema Caballero y la actuación de los guitarristas Manuel Cazas y Antonio Sánchez.
El Teatro Madrid tenía reservada una sorpresa al bailarín. Al finalizar la rueda de prensa, el director del teatro, José Manuel Garrido, descubrió una placa con los nombres de grandes bailarines en letras doradas: "Blanca del Rey; María Rosa; Mariaemma; Pilar López y Antonio Márquez".
Compañía de Antonio Márquez. Hasta el 20 de noviembre. Teatro Madrid. Monforte de Lemos, s/n. Precio: de 10 a 22 euros. Funciones de martes a sábado a las 20.30 y los domingos a las 18.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































