_
_
_
_

Unos individuos incendian de madrugada tres comercios en Leganés

Los asaltantes rompieron los escaparates con mazas y lanzaron 'cócteles molotov'

F. Javier Barroso

Ocurrió en plena noche y cuando los comercios estaban cerrados. Unos individuos incendiaron la madrugada del pasado sábado tres locales comerciales de un barrio de Leganés de reciente creación, Arroyo Culebro. Los asaltantes actuaron de manera indiscriminada en tres establecimientos: primero rompieron los escaparates y después lanzaron artefactos explosivos al interior, según explicaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado sábado en la calle del Alcalde Mateo Luces. Los atacantes aprovecharon la tranquilidad de la noche para actuar con total impunidad. Primero cogieron grandes mazas, con las que fracturaron los escaparates. Eso les permitió abrir huecos en los cristales. A través de ellos lanzaron los artefactos, supuestamente cócteles molotov. El análisis del combustible apunta a que se trataba de gasolina.

Los individuos seleccionaron locales alternos. Se dedicaron a destrozar un videoclub, una tienda de alimentación y un asador de pollos. La policía investiga qué relación había entre los tres establecimientos, ya que no estaban contiguos y hay otros por medio.

Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Leganés se han hecho cargo de las investigaciones. Algunos testigos presenciales hablaron de que los individuos que calcinaron los locales comerciales eran tres y que "tenían aspecto sudamericano", según fuentes policiales.

Posible amenaza

La policía tiene abiertas todas las líneas de investigación. La forma de actuar de los atacantes descarta en un principio que se tratara de una gamberrada. Las pesquisas tampoco descartan que detrás de todo esto haya alguna amenaza a los comerciantes para que paguen a alguna mafia por una eventual protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes del caso señalaron que se trata de un hecho aislado, que no se ha repetido en la región. Un problema con el que se está encontrando la policía es que la zona carece de muchos vecinos, ya que es de reciente creación. Además, carece de bancos y de locales con grandes medidas de seguridad que tengan cámaras de grabación que hayan registrado lo sucedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_