_
_
_
_

Obras Públicas analiza los planes urbanísticos para Caños de Meca

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, recibió ayer a los promotores de las cadenas hotelera TUI Robinson e Hipotels, que tienen intención de levantar un complejo turístico en Caños de Meca, la zona en torno al faro de Trafalgar, en Barbate (Cádiz). El objetivo de este encuentro era acercar posturas después de que la Junta rechazase, por su impacto paisajístico, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada por el Ayuntamiento (PP) para construir en la zona un total de 900 plazas.

La reunión transcurrió en términos de cordialidad, según ambas partes. A ella acudieron, además de la consejera, representantes provinciales de la Junta, los máximos responsables de las empresas y los arquitectos de sus hoteles.

El presidente de Hipotels, Juan Llull, reveló ayer que Gutiérrez se ha comprometido a estudiar sus proyectos antes de 15 días para analizar su posible viabilidad. "Ha encargado que estos hoteles sean analizados con el máximo interés", dijo.

La Junta apuntó que deber ser el Ayuntamiento el que dé el siguiente paso con la presentación ante la Comisión Provincial de Urbanismo de un nuevo proyecto. El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, no prevé que el Consistorio pueda enviar esa modificación hasta principios de 2006.

En el nuevo proyecto, el Ayuntamiento ha reducido el nivel de edificabilidad en un 0'15% y ha establecido una altura máxima de dos plantas, una menos que la inicialmente proyectada. Se ha duplicado el espacio de suelos dedicados a zonas verde, hasta alcanzar los 85.000 metros cuadrados.

El primer edil barbateño espera que sea el texto definitivo. En una comparecencia pública en el lugar de la futura construcción de los hoteles, De Jesús defendió que el proyecto "no es una mole de hormigón" y que tendrá "menos impacto paisajístico que las casas ilegales que proliferan por aquí", dijo en contestación a las críticas de los vecinos de la zona, quienes rechazan el complejo turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_