Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crisis en el PP de Onil, que expulsa a cuatro ediles por discrepar

El Partido Popular expulsará a los cuatro concejales de Onil, Juan Ramón Mira, José Ramón Pérez, Gloria Garrido y Charo López, si no reconsideran su decisión de dimitir por discrepancias con la dirección del partido que no les atendió.

El presidente del Partido Popular en Alicante, Miguel Peralta, calificó de precipitada la decisión de los concejales de Onil y anunció que desde el PP se tomarían medidas disciplinarias. La dirección del PP recordó que aún queda pendiente la asamblea local para llevar a cabo la renovación en Onil y afrontar las próximas elecciones municipales.

Los cuatro ediles, de los seis que el PP tiene en Onil, anunciaron que llevarían a cabo la renuncia a sus actas de concejal en el pleno municipal previsto para mañana miércoles, y alegaron discrepancias con el presidente local y portavoz del grupo municipal, José María Rozalén.

Según ha trascendido, el pasado mes de mayo solicitaron, sin éxito, la sustitución de Rozalén al frente del grupo a fin de lograr un cambio de imagen en el principal partido de la oposición de Onil. Después de haber gobernado durante dos legislaturas, el PP, con José María Rozalén a la cabeza, perdió las últimas elecciones en Onil en favor del PSPV, que gobierna en coalición con Esquerra Unida y el Bloc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de noviembre de 2005