El Tribunal Superior archiva una querella contra Bargalló
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado la querella interpuesta por una inmobiliaria contra el primer consejero, Josep Bargalló, por suspender el derribo de un edificio en su etapa como concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragonès).
Los hechos ocurrieron en octubre de 2001, cuando el Ayuntamiento concedió a la empresa Miramar 94 la licencia para derribar un edificio del siglo XIX. A causa de un largo proceso de desahucio del inquilino del inmueble, venció el plazo para ejecutar el derribo y, mientras, el Ayuntamiento catalogó el edificio en un plan especial. Por este motivo, el consistorio paralizó el derrumbe y la inmobiliaria se querelló contra Bargalló y el entonces alcalde, Miquel Ángel Lecha, por los presuntos delitos de prevaricación, coacciones y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.