Festival casi redondo
Bailó Eva Yerbabuena, por alegrías, con decisión y mucha flamenquería. Es bailaora con ideas que plasma en secuencias muy acertadas y sugestivas llenas de gracia. Pero no se queda sólo en la gracia, que siempre es más o menos aligerar las cosas, sino que crea un baile trascendental.
Por delante estuvieron, en concierto, Pepe Habichuela y su hijo Josemi, e hicieron tres temas frescos, llenos de melodía y espontaneidad, que bordaron literalmente.
En el cante actuaron Fernando Terremoto y José Menese. Terremoto, con su poderosa voz, hizo unas siguiriyas importantes, aunque da la impresión de que está amanerando artificiosamente la voz y aumentando el aparato gestual, con lo que su cante pierde frescura y espontaneidad. Pese a ello, cantó admirablemente.
Festival Solidarios
Guitarra en concierto: Pepe Habichuela y Josemi Carmona. Cante: Fernando Terremoto y José Menese. Baile: Eva Yerbabuena. Palacio de Congresos. Madrid, 5 de noviembre.
Menese cantó sin entregarse, como quien cumple un trámite. Soleares, siguiriyas y tangos, que hizo en tono menor sin cargar la suerte en ningún momento. No fue, ciertamente, una noche de inspiración la que tuvo el sevillano. El VIII Festival Flamenco Solidarios no quedó redondo por la falta de creatividad del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.