_
_
_
_

Clara Segura y Bruno Oro recrean una crisis de pareja en 'No et moguis'

La banalización del arte, el estrés cotidiano, la invasión de la tecnología, la nostalgia por la vida sencilla vinculada a la naturaleza... No et moguis, el nuevo espectáculo de la compañía Total Memos, integrada por Clara Segura y Bruno Oro Pichot, ofrece un aluvión de temas tratados en un tono humorístico en forma de pequeñas escenas. Como hilo conductor, la crisis y el desmoronamiento de una pareja de artistas con grandes dificultades para abrirse camino. Oro Pichot y Segura se desdoblan en una amplia galería de personajes en un espectáculo que han creado entre los dos, desde la dramaturgia hasta la dirección y la música, aunque han contado con ayuda externa para la escenografía (Eugenio Schwarzer), la iluminación (Carles Rigual) y el espacio sonoro (Florenci Ferrer). La comedia se estrena hoy en el barcelonés Club Capitol.

En No et moguis, Oro Pichot da vida a un pintor figurativo obsesionado con su obra y su falta de reconocimiento, que comparte su pequeño estudio-vivienda con su novia, actriz de escaso éxito que se gana la vida con un anodino trabajo en el aeropuerto. La situación personal y la incomodidad física se alían en contra de la pareja. Aunque en realidad su peripecia es "una excusa para dibujar el mundo del presente", señala Oro Pichot, y explica que tanto a Segura como a él les desbordan las grandes aspiraciones de hoy, "la ambición profesional, el éxito, los teléfonos móviles" y todos aquellos factores "que nos hacen vivir de una forma poco cómoda". En esta vorágine cotidiana, la actriz de la obra se ha fijado como motivo central existencial la figura de sus abuelos pescadores, representantes de un pasado que no ha conocido y sin embargo añora. "Pero se plantea que las cosas no pueden ser de otro modo, que no es posible cambiarlas porque estamos inmersos en una rueda que nos ha atrapado irremediablemente".

En el proceso creativo de Total Memos, Oro Pichot se ocupa de escribir el texto base de la obra, alimentada y moldeada durante los ensayos. Segura se encarga de una forma más concreta de la dirección. La actriz explica que se ha intentado hacer un espectáculo "muy sencillo" a pesar de la multiplicidad de situaciones planteadas y el desdoblamiento de personajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_