_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con perfume oriental

La madurez de Dani Pannullo se pone de manifiesto en esta compleja pieza para 11 bailarines de muy diversos estilos y formaciones, aglutinados bajo un paraguas estético muy vertical; Desordances 1 quedará seguramente como una las mejores ofertas de esta temporada. Con el tema del zodiaco chino, la obra se divide en 12 partes. Los artistas se suceden orgánicamente en esos pequeños recitales individuales, cada uno con su poesía y su vida interior hasta llegar luego al tutti coral final. Se siente como si todos los intérpretes tuvieran muchas cosas que decir, y en general su danza es siempre rigurosa y concentrada, de una latente espiritualidad y con un regusto orientalista que Pannullo domina y distribuye con eficacia.

Dani Pannullo Dancetheatre Co.

Desordances 1: Dirección: Dani Pannullo; música: Suijan Stevens; vestuario: David Delfín; luces: Maxi Gilbert. Centro de Nuevos Creadores. Sala Mirador, Madrid. 4 de noviembre.

La música de Stevens es de una enorme belleza, con un uso virtuoso de los medios electroacústicos; a eso se suma el excelente trabajo de David Delfín en el vestuario, donde, con pocos elementos y apenas el uso del color blanco, viste lo estrictamente necesario para que ese baile de tan fuerte fisicalidad se demuestre y brille. Especialmente conmovedor el solo de Cynthia González, donde los acentos de la danza japonesa butoh se mezclan con materiales de propia cosecha.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_