Condenados a 23 años de cárcel los 3 asesinos de una niña de Almería
La juez de Almería Soledad Jiménez de Cisneros ha condenado a 23 años de prisión a Juana Santiago y al matrimonio compuesto por Engracia Santiago, tía de la anterior, y Antonio Fernández, por el asesinato de la niña Montserrat F. en marzo de 2002, según publicó ayer La voz de Almería. El fallo también obliga al pago de una indemnización de 150.000 euros a la familia de la menor.
El asesinato se produjo a las ocho de la tarde del 17 de marzo de 2002 en la casa de Juana Santiago, donde los acusados se llevaron a la niña, de siete años, tras una sucesión de rencillas entre las familias. La pequeña fue hallada muerta en una caja de cartón en la madrugada del día siguiente en la calle Sierra de Monteagud. Su cadáver presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo porque le arrojaron líquido desatascador que contenía ácido sulfúrico. El cuerpo también presentaba 36 puñaladas, de las que cuatro fueron penetrantes.
La abogada de la acusación particular, Rosa María Martínez, comentó ayer que "estaría mucho más contenta si se les hubiera impuesto la pena máxima", es decir, 25 años, tal y como pedía, junto con el fiscal. Recordó que la magistrada "no está vinculada a las peticiones de las partes", aunque lamentó que la justificación que se hace en la sentencia para que sean 23 años es la misma que se hizo en la Sala para que fuesen 25 años: que se trataba de una niña pequeña, de siete años, que hubo ensañamiento y que fue "un crimen brutal". "Tendremos que sopesar con la familia qué hacemos".
El juicio concluyó el 20 de octubre con el veredicto unánime del jurado, que fue aplaudido por los familiares de la pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.