La manzana mágica del doctor Trias
"El doctor Trias es como una manzana: fresco, natural, directo, sano...". Así presentaron ayer al candidato de CiU por Barcelona. Pero el símil va más allá porque la manzana será el símbolo que Trias exhibirá durante la campaña electoral. No es una fruta cualquiera, sino una manzana mágica que le permite limpiar las calles en un segundo, crear zonas verdes y mejorar el tráfico.
Al menos así aparece en tres anuncios a modo de cómic en los que el doctor Trias, vestido con la bata de rigor y luciendo forendoscopio, recurre a una manzana mágica para transformarse en alcalde y transformar la ciudad. ¿Que una anciana no puede cruzar la calle? La manzana para todos los coches. ¿Que unas niñas no pueden jugar a pelota en la calle? La fruta convierte el espacio en una zona verde. ¿Que una niña resbala por la suciedad de la calle? La manzana lo deja todo como una patena.
Tras el pase de los anuncios, el candidato se subió al escenario del auditorio con una manzana en la mano. "Algunos ya me imitan por cómo pronuncio las erres... Y ahora sólo me faltaba esto, la manzana", ironizó. Quizá para extender los poderes mágicos de la manzana entre todos los alcaldes y militantes, la federación preparó varias cajas de manzanas para repartirlas entre los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.