_
_
_
_
_

Añez se queda con sólo dos diputados en la Diputación de Almería

La Diputación de Almería vivió ayer un capítulo más de sus crisis políticas con la dimisión de otro diputado del gobierno que preside José Añez. Éste, que gobernaba con Torres y dos diputados más la Diputación desde hace un año, se adelantó a manifestar que la renuncia no afectará a la institución. Sin embargo, la vuelta de Torres al PP, a pesar de ser independiente, devuelve la mayoría a este grupo político en todas las comisiones. La corporación provincial queda ahora con 11 diputados del PP, 11 del PSOE, tres del PAL (Añez y dos más), uno de IU y uno de GIAL.

La renuncia de Torres significa que deja de ejercer como vicepresidente segundo de la Diputación, como responsable de Cultura, Deportes y del área de Cooperación y Promoción Provincial, así como del de Patronato de Turismo y del Instituto de Estudios Almerienses, entre otros cargos. "No descubrimos nada porque lo mío era un secreto a voces. Lo único que faltaba era que me decidiera a tomar un día u otro la decisión. Esta mañana he hablado con el presidente y ya le he dicho que dimitía de todos los cargos que tenía con respecto al equipo de gobierno", dijo Torres en su comparecencia ante la prensa.

El diputado, que se presentó como independiente dentro de las listas del PP en Berja y aceptó ser diputado independiente por estas siglas, reconoció que su acta pertenece a este partido, aunque intentará "mantener" su independencia. "Ahora voy a tomar un tiempo y voy a sopesar mi futuro. Mis metas son Berja, si el PP lo estima oportuno", señaló el diputado.

José Añez manifestó a través de un comunicado que la decisión de Torres "en ningún caso va a suponer una disminución de la capacidad de gestión de la Diputación". Desde el PP, su portavoz en la Diputación, Enrique Arance, pidió al PSOE que deje de "apoyar" a Añez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_