Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se publica un libro de poemas de amor de Marlene Dietrich

La actriz Marlene Dietrich llenó las horas del insomnio pertinaz que padeció en los últimos y solitarios años de su vida escribiendo poemas de amor a sus antiguos amantes, según ha revelado la publicación alemana Die Welt.

María Riva, la única hija de la protagonista de El ángel azul,se encontró las poesías en una vieja maleta de piel 13 años después de la muerte de la actriz -fallecida en 1992, a los 90 años- y ha decidido editarlas.

La lista de nombres de la agitada vida sentimental de Marlene Dietrich incluye a personajes del mundo del cine como los actores Jean Gabin, Yul Brynner, Douglas Fairbanks o el director Joseph von Sternberg; a escritores de la talla de Ernest Hemingway o Erich Maria Remarque y también a algunas mujeres, como Mercedes de Acosta. Pero algunas sorpresas sí que hay, señala el diario británico The Times.

El libro recoge un triste poema al ex presidente Ronald Reagan, al que conoció en los años de Hollywood y con el que no se sabía que hubiera tenido una relación tan ardiente. "Qué fatalidad", se lamentaba la poetisa, "demasiado tarde, demasiado tarde".-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2005