_
_
_
_
_

El PSE renueva este fin de semana sus ejecutivas en Vizcaya y Álava

El País

Los socialistas vizcaínos y alaveses celebrarán este fin de semana sus respectivos congresos provinciales en los que los delegados elegirán las nuevas ejecutivas y a ambos secretarios generales. En el caso de Vizcaya, el actual secretario general y portavoz en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, será reelegido para el cargo. La salida de Javier Rojo de la secretaría general de Álava para incorporarse a la Secretaría Política de la ejecutiva del PSE-EE, convertirá al actual portavoz en Álava, Juan Carlos Prieto, en el nuevo líder de los socialistas de esa provincia.

Ambos congresos discurrirán por la senda de la cohesión abierta el pasado fin de semana por Patxi López en el quinto congreso de los socialistas vascos, en donde fue reelegido por una mayoría histórica, el 96,7%.

En el caso de Vizcaya, José Antonio Pastor seguirá contando en su núcleo duro con el actual secretario de Organización, Melchor Gil, y con el dirigente Iñaki Egaña, aunque puede haber cambios en los cometidos concretos que actualmente tiene Gil, según fuentes de los socialistas vizcaínos. Pastor aseguró ayer a Europa Press que su formación hará desde Vizcaya una "importante" apuesta por la paz, el autogobierno y por la reindustrialización.

En el caso de Álava, el actual secretario de Organización en esta provincia, Patxi Lazkoz, indicó ayer que el PSE tiene que hacer política "sin excluir a nadie, con la convergencia de todos, especialmente de las tres formaciones más importante, PSE, PNV y PP". Lazkoz defendió "formulas transversales" para gobernar Álava porque, según él, el Partido Popular está desacreditado para seguir al frente de las instituciones provinciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_