_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Detalles

El solo anuncio del nombre de sir John Eliot Gardiner mueve a la filarmonía a esperar impaciente lo que habrá de venir. Cuando sale al escenario se redobla la admiración por su estupenda figura, lo elegante que va siempre y esa sonrisa, inteligente, que impone distancia y respeto. Sentado lo cual, pasamos a comentar un concierto que fue muy agradable, bueno pero no muy bueno. Empezó con una obertura de Oberon, de Weber, estupendamente dicha por la Orquesta Revolucionaria y Romántica, con Gardiner destacando muy bien los primeros datos de una noche que iba de hadas. Le siguió la Sinfonía escocesa, de Mendelssohn, en versión algo ayuna de relieves. Precisamente aquí comenzó el principal problema de una Orquesta Revolucionaria y Romántica que no acabó de encontrar su equilibrio: las trompas. Ya se sabe que exigir afinación casi perfecta a las trompas naturales es mucho pedir, pero se consigue. En la segunda parte la cosa recobró vuelo con la música de El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn, con media docena de estupendas cantantes actrices que dijeron el verso shakespeariano con admirable soltura. Y es que eso fue éste: unos cuantos detalles maravillosos en un discurso demasiado autosatisfecho.

Orquesta Revolucionaria y Romántica

John Eliot Gardiner, director. Obras de Weber y Mendelssohn. Auditorio Nacional. Madrid, 2 de noviembre. Día Universal del Ahorro. Caja Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_