_
_
_
_
_

Una exposición fotográfica retrata a los andaluces en Úbeda

Ginés Donaire

La Consejería de Obras Públicas y Transportes inauguró ayer en el centro cultural del Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén) la exposición fotográfica Los Andaluces. La muestra, que es itinerante por la comunidad y, posteriormente en otras ciudades de España, Europa y América, recoge 104 fotografías en blanco y negro de ocho autores (cada uno aporta 13 obras) en la que se muestra a los hombres y mujeres de la Andalucía de hoy en sus actividades y lugares cotidianos.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre, incluye trabajos de ocho destacados fotógrafos andaluces: Javier Andrada, Atín Aya, Vicente del Amo, Jesús Granada, Pablo Juliá, Carlos Pérez Siquier, José Luis Roca y Gloria Rodríguez. Todos ellos utilizan distintas técnicas fotográficas, desde el bromuro de plata, bicromato de plata, proceso químico de la fotografía digital o proceso analógico digital.

La exposición se configura como un escaparate de la diversidad de identidades de Andalucía, desde la Andalucía rural a la Andalucía urbana, desde la vieja a la joven, desde la tradicional a la moderna, de la culta y de la iletrada, de la laica y de la religiosa, de la superficial y de la profunda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_