Cheste calienta motores para recibir a miles de moteros

Con el recibimiento de pilotos comenzarán esta tarde en Cheste las actividades lúdicas que rodean la celebración de la prueba del Mundial de Motociclismo del próximo domingo y que se prolongarán hasta el sábado. El aumento de medidas de seguridad, la prohibición de hacer caballitos con las motos, además de la circulación de coches, quads y mini-motos, y la prohibición de circular a más de 20 kilómetros en todo el casco urbano, son las principales novedades que el Ayuntamiento, junto con la Delegación de Gobierno y la Consejería de Interior, ha puesto en marcha, tras el fallecimiento de un aficionado arrollado por una moto en una acrobacia ilegal en 2004.

Según el alcalde de Cheste, Raimundo Tarín, se espera la afluencia de más de 300.000 personas, principalmente la noche del sábado, que se concentrarán en el casco urbano. Para el correcto desarrollo de la fiesta habrá 15 agentes de la Policía Local que de paisano vigilarán las calles desde dentro del ambiente, 20 agentes de refuerzo, alrededor de 70 voluntarios de Protección Civil, una dotación de SIR de la Guardia Civil, además de patrullas de la Guardia Civil, de tráfico y rural. Todo se completará con la presencia de la policía autonómica en caso de ser requerida. Este año por primera vez se va a instalar un centro avanzado de operaciones con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, Ayuntamiento, bomberos, Generalitat y Delegación de Gobierno y se contará con la actuación, en caso necesario, de un gabinete de psicólogos.

"Este año tenemos muchas más medidas de seguridad, las personas estarán más protegidas y esperamos la colaboración de todos para que cada uno vuelva a su lugar de origen sin problemas", expone el concejal de interior, Antonio Montaner. La asistencia sanitaria será las 24 horas del día con el reforzamiento de ambulancias y plantilla médica, la dotación de un helicóptero medicalizado por parte de Sanidad, además de la mejora de los cordones sanitarios para facilitar la evacuación de posibles heridos.

Pista de 'freestyle'

Por lo que respecta a la celebración de eventos, además de la recepción de pilotos de hoy y la cremà de la falla telefónica el sábado por la tarde, existen tres zonas de ocio. En una de ellas habrá exhibiciones de acrobacias freestyle, con los mejores pilotos nacionales, como A.C. Farias. Sólo allí estarán permitidas este tipo de acrobacias y tras los distintos pases los pilotos federados podrán tener acceso a esta pista, que guarda las medidas de seguridad. En las otras zonas se han preparado actuaciones musicales.

Puesto que el acceso en coche al casco urbano quedará prohibido (sólo podrán entrar los vecinos de Cheste), se han habilitado zonas de aparcamiento con capacidad para 6.800 vehículos, la mayor de ellas habilitada en el polígono industrial. Un autobús lanzadera unirá los aparcamientos con el casco urbano toda la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo. Para aquellos que quiera acudir en tren, Renfe tendrá un servicio ininterrumpido desde el viernes por la noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 02 de noviembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50