El Ayuntamiento de Cádiz elude el debate con los vecinos
El desencuentro entre algunas asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento de Cádiz vivió ayer otro capítulo. La reunión que se antojaba clave para dirimir las diferencias entre el gobierno local, del PP, y el movimiento vecinal quedó reducida a la entrega de ordenadores a las 15 asociaciones que acudieron a la convocatoria municipal. Algunos dirigentes vecinales expresaron su malestar por el desarrollo de una reunión a la que fueron convocados con el convencimiento de que debatirían sobre los problemas más acuciantes de las asociaciones, como la lucha contra los asustaviejas que actúan en Cádiz.
La reunión fue convocada por la concejal de participación ciudadana, Ana Peral, quien la pasada semana protagonizó un crispado enfrentamiento público con el portavoz de la Federación 5 de abril, Luis Monroy, en un debate sobre asustaviejas. Antes de comenzar el encuentro de ayer, los dirigentes vecinales afirmaban que fueron citados para un encuentro "sorpresa", que finalmente resultó ser el anuncio de la entrega de 15 ordenadores para estos colectivos.
La noticia fue bien acogida por la mayoría de los representantes vecinales, aunque algunos se mostraron molestos por las formas empleadas por el Ayuntamiento para realizar este anuncio. Un representante vecinal de la asociación Beduinos abandonó la reunión después de acusar a Ana Peral de "haber montado un tinglado para repartir 15 ordenadores". De igual manera, el presidente de la federación 5 de abril, Antonio Gómez, recordó que siguen pendientes de discusión los principales problemas del movimiento vecinal y que este colectivo aún no ha recibido respuesta a su petición para reunirse con la alcaldesa.
Esta federación vecinal asistió finalmente a pesar de que algunos directivos se habían quejado inicialmente por no haber recibido invitación. La edil Ana Peral demostró que si habían sido invitados y aprovechó este hecho para criticar nuevamente a algunos dirigentes vecinales, aunque no concretó nombres. "Hay muchas formas de hacer el ridículo y ésta es una de ellas. El Ayuntamiento, mientras tanto, se dedica a trabajar", espetó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































