Hallados dos cadáveres en una patera con más de 50 inmigrantes interceptada en Almería
Los supervivientes, entre ellos un bebé, fueron rescatados por Salvamento Marítimo
El rescate de una patera a 25 millas de la costa de Adra (Almería) finalizó con el hallazgo de dos cadáveres que yacían en la cubierta de la embarcación. Salvamento Marítimo informó a última hora de ayer que, tras el aviso de un buque mercante, envió a la zona una embarcación de rescate junto a una patrullera de la Guardia Civil. Según Salvamento Marítimo, el buque mercante rescató a tres inmigrantes que habían saltado al mar y su embarcación izó del agua a otros cuatro.
En total, fueron rescatados más de 50 inmigrantes, entre ellos un bebé, y los cadáveres de los dos fallecidos. Al cierre de esta edición, eran esperadas en el puerto de Adra las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Este rescate se suma a varias operaciones más, en las que Salvamento Marítimo localizó en las últimas horas a más de 250 inmigrantes en embarcaciones que intentaban alcanzar la costa almeriense. En total, la Guardia Civil informó de 208 detenciones.
Las interceptaciones comenzaron el sábado, con la detección de una embarcación, también en la costa de Adra. La Guardia Civil detuvo a 15 magrebíes, aunque estima que en la embarcación viajaban otros 35. Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana a otras 70 personas cuando viajaban en patera, al sureste del cabo de Gata. Por otra parte, 33 marroquíes, al menos 10 de ellos menores, fueron interceptados anoche en una patera a cinco millas al sur de Salobreña (Granada), informa Efe. Los inmigrantes estaban tapados con un toldo para protegerse del frío y fueron trasladados al puerto de Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja. Seis de ellos presentaban fuertes síntomas de hipotermia y quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.