La mujer que mató de un disparo a su novio afirma que la pistola era de él
La detenida asegura que, tras una pelea, su compañero le dijo: "Si quieres, mátame"
Yohanna I. R., la mujer de 26 años que presuntamente disparó y causó la muerte el sábado pasado a su novio Jonathan S., colombiano de 19 años, ha declarado ante la policía que la pistola era de su compañero. La joven, que está detenida, afirma que fue el novio quien sacó el arma y le dijo: "Si quieres, mátame".
Yohanna I. R., que carece de antecedentes policiales, se encuentra legalmente en España y, al igual que su novio, se había acogido el pasado mes de agosto al proceso de regularización de inmigrantes convocado por el Gobierno. El joven fallecido trabajaba de cocinero en Madrid, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Según relató Yohana a la policía, su compañero llegó "bebido" el sábado al domicilio, en la calle del General Ricardos (Carabanchel) después de haber pasado la noche del viernes fuera. Ella le recriminó que llegara "tan tarde", lo que desembocó en una fuerte discusión. Fuentes policiales aseguraron que, después de dispararle, la joven se mostró preocupada por el estado de salud de su novio y que no hay indicios de que sufriera malos tratos.
Por su parte, dos vecinos de la pareja suramericana explicaron que Jonathan S. era un chico "normal", "trabajador", "educado" y "muy respetuoso". Un vecino de la misma planta del edificio en el que se produjo el suceso, en el barrio de Carabanchel, afirmó que era "un chaval normal, trabajador, que trabajaba en una empresa de hostelería, que se levantaba por la mañana a trabajar y nunca llegaba borracho".
Según este vecino, que apuntó que le parece "muy extraño" que hubiera una pistola en el domicilio que compartía la pareja, la novia del fallecido y presunta autora del disparo "estaba estudiando algo de belleza". Una vecina también declaró que la convivencia con ambos era "muy buena".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.