_
_
_
_

Desmanteladas en Retiro y Fuenlabrada dos redes de grabación de discos pirata

La policía ha desmantelado dos estudios de grabación de películas y discos pirata en Fuenlabrada y Retiro, y ha detenido a nueve ciudadanos chinos que estaban de forma irregular en España. Estos dos centros se encargaban de distribuir el material a otros puntos del país.

Agentes de la comisaría de Retiro detuvieron a tres hombres chinos que carecían de antecedentes penales: Xiuming O., de 20 años; Hong C., de 26 y Song L., de 34. El estudio de grabación estaba en un domicilio en la calle del Alcalde Sáinz de Baranda, donde dos hombres y una mujer pirateaban miles de películas y discos, los preparaban en paquetes de 10 kilos y los enviaban por mensajería urgente a otras provincias españolas para su distribución y venta. Por cada caja recibían 825 euros, que les eran abonados en una cuenta corriente. En la casa, los agentes encontraron dos torres copiadoras, un lector grabador y 23.000 discos.

En Fuenlabrada, la policía detuvo en la avenida de las Regiones a otros seis ciudadanos chinos sin permiso de residencia en España. En el piso encontraron, entre otros materiales, cinco torres con 10 grabadoras cada una y 150.000 discos piratas.

Estas detenciones se enmarcan dentro de la Operación Katana, el mayor golpe policial a la piratería cultural en España. Hasta el momento han arrestado a 81 personas de la misma organización criminal y se han intervenido 261 copiadoras y 265.000 discos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_