_
_
_
_

Desmanteladas en Retiro y Fuenlabrada dos redes de grabación de discos pirata

La policía ha desmantelado dos estudios de grabación de películas y discos pirata en Fuenlabrada y Retiro, y ha detenido a nueve ciudadanos chinos que estaban de forma irregular en España. Estos dos centros se encargaban de distribuir el material a otros puntos del país.

Agentes de la comisaría de Retiro detuvieron a tres hombres chinos que carecían de antecedentes penales: Xiuming O., de 20 años; Hong C., de 26 y Song L., de 34. El estudio de grabación estaba en un domicilio en la calle del Alcalde Sáinz de Baranda, donde dos hombres y una mujer pirateaban miles de películas y discos, los preparaban en paquetes de 10 kilos y los enviaban por mensajería urgente a otras provincias españolas para su distribución y venta. Por cada caja recibían 825 euros, que les eran abonados en una cuenta corriente. En la casa, los agentes encontraron dos torres copiadoras, un lector grabador y 23.000 discos.

En Fuenlabrada, la policía detuvo en la avenida de las Regiones a otros seis ciudadanos chinos sin permiso de residencia en España. En el piso encontraron, entre otros materiales, cinco torres con 10 grabadoras cada una y 150.000 discos piratas.

Estas detenciones se enmarcan dentro de la Operación Katana, el mayor golpe policial a la piratería cultural en España. Hasta el momento han arrestado a 81 personas de la misma organización criminal y se han intervenido 261 copiadoras y 265.000 discos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_