El paro en España desciende hasta el 8,4%, la tasa más baja desde hace 26 años
El desempleo ha bajado a una tasa histórica. En el tercer trimestre descendió del 9,33% al 8,42% de la población activa, una tasa desconocida desde junio de 1979. Desde que España se incorporó a la UE en 1986, es la primera vez que el nivel de desempleo se sitúa por debajo de la media comunitaria (8,7%) y de la zona euro (8,6%).
Según la Encuesta de Población Activa (EPA), la ocupación también ha cosechado buenas cifras. La población empleada ha superado por primera vez los 19 millones, una cifra alcanzada en buena medida por la inmigración, que representa más de un tercio de los nuevos ocupados en el último trimestre.
Los buenos datos se emborronan con el alto porcentaje de empleos temporales, que ha aumentado del 33,26% al 34,39%. Además, el paro femenino (11,19%) casi duplica el masculino (6,49%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.