La Junta hace públicos los bienes de más de 300 altos cargos del Gobierno andaluz
La información sobre los bienes e intereses de los altos cargos de la Junta de Andalucía son ya accesibles. La página web de la Consejería de Justicia (www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/) empezó ayer a introducir los datos de las declaraciones de las cerca de 300 personas afectadas por la ley de Incompatibilidades. Figuran valor catastral de las viviendas, saldos de las cuentas bancarias, acciones en sociedades, automóviles, planes de jubilación o préstamos.
Todos los datos de los altos cargos se han metido de una tacada, por decisión de la Consejería de la Presidencia.
De una lectura de las declaraciones de los 15 miembros del Gobierno andaluz -el presidente y 14 consejeros- se puede comprobar que Manuel Chaves es el único que no tiene ni fondos de pensiones, ni participaciones o acciones en sociedad, ni siquiera coche. La declaración del presidente recoge un saldo de cuentas bancarias de 3.887 euros y un préstamo hipotecario de 22.613 euros. La consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez del Castillo, es la que declara mayor número de bienes inmuebles: un total de ocho.
El Registro de Actividades, Bienes e Intereses de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía desarrolla la reformada ley de Incompatibilidades de la comunidad -con un estricto régimen sancionador-, una de las más duras de España. Según la norma, los altos cargos están obligados a presentar esta declaración "en el momento de la toma de posesión, cese o modificación de las circunstancias de hecho en el plazo que se determine reglamentariamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Registro de intereses
- Política nacional
- VII Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Incompatibilidades
- Cargos públicos
- Funcionarios
- Comunidades autónomas
- Legislación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Función pública
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Política
- Administración pública
- Legislación
- Justicia