Seis detenidos más en la operación contra las mafias del 'top manta'
La policía detuvo ayer en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) a seis ciudadanos chinos dentro de la llamada Operación Katana, dirigida contra la mayor organización de piratería de música y cine detectada hasta ahora en España. La Brigada de Investigación Especializada del Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado ya a 81 personas en relación con esta red, con capacidad para poner en el top manta más de un millón de copias ilegales al mes.
Los seis detenidos en un piso de Fuenlabrada disponían de 50 copiadoras (o tostadoras, cada una de las cuales puede fabricar 12 copias a la hora), así como de 150.000 copias de CD y de DVD de música recién salida al mercado y películas de estreno o por llegar a la Unión Europea. También tenían almacenados otros 8.000 discos vírgenes, que supuestamente habían sido importados de forma ilegal.
La organización era dirigida desde un piso del barrio de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas, por los ciudadanos chinos Yi Dong Han, Zhixionh Xu y Zhubao Dong, los tres procedentes de un conocido valle de la zona montañosa de Zhejiand. La red supuestamente pretendía copar el mercado de piratería nacional para desplazar a las redes dirigidas por subsaharianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.