_
_
_
_
_

La Nau exhibirá la obra de Zaera sobre el dolor en los hospitales

El dolor en el cuerpo humano, una denuncia social de la pobreza extrema, la vida en la prisión o las dos caras, la pública y la privada, del pensador valenciano Joan Fuster son algunos de los temas que centrarán el programa de exposiciones de la Universitat de València en la Nau durante el primer cuatrimestre del nuevo curso 2005-2006, según señaló ayer el vicerrector de Cultura, Rafael Gil. El pasado año pasaron por las exposiciones de la Nau 27.313 visitantes.

Además, la oferta de actividades reservará un protagonismo esencial a la Orquestra Filharmònica de la Universitat (OFUV), que este año celebra su décimo aniversario. Este domingo, 30 de octubre, con un concierto en el Palau de la Música que reunirá a antiguos y nuevos miembros.

El ciclo expositivo, que incluye un total de seis muestras, se abrirá el próximo 14 de noviembre, con la selección titulada Anatomia de les ombres. La artista ahora afincada en Castellón Rosanna Zaera, que acaba de exponer en la Tate Modern de Londres, presenta una serie de obras inspiradas en el dolor humano y el ámbito hospitalario. Radiografías o jeringuillas se convierten en esta muestra en creaciones a partir de la experiencia personal de la artista, que ha estado durante toda su vida relacionada con el dolor a causa de las continuas operaciones a las que ha sido sometida, explicó Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_