Ciutat Vella estrena 12 aseos públicos y gratuitos
Hay 12, funcionarán las 24 horas y son gratuitos. El distrito de Ciutat Vella, el Casc Antic de Barcelona, estrenó ayer una docena de urinarios públicos que se han instalado para evitar que la gente haga sus necesidades en plena calle, uno de los problemas de incivismo que vecinos y comerciantes de la zona vienen denunciando desde hace meses. Los servicios del Ayuntamiento de Barcelona instalaron las cabinas en seis emplazamientos: las calles del Arc del Teatre y de la Rosa; las plazas de George Orwell, la Gardunya y Folch i Torres, y la Rambla del Raval. Según Helio Lozano, uno de los directores de servicios técnicos del distrito de Ciutat Vella, se trata de seis "puntos negros" dentro de una zona con múltiples lugares destinados al ocio nocturno. "El mantenimiento será muy estricto", aseguró Lozano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.