_
_
_
_
_

Nueva línea para ayudar a las PYMES

Los emprendedores y empresarios que quieran beneficiarse de la ayuda ofrecida por CREARA, tienen de plazo hasta el 14 de noviembre para presentar sus proyectos empresariales en www.creara.org

Los emprendedores y empresarios de nuestro país están de suerte. CREARA, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo, dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva edición de su "Programa de Lanzamiento de Empresas 50K". La presentación oficial tuvo lugar en el Colegio Mayor Juan Luis Vives, y estuvo apoyada por el CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid).

El programa de Empresas 50K viene desarrollando una intensa labor de dinamización del tejido empresarial y promoción del espíritu emprendedor en nuestra región, posicionándose como referente en la creación de empresas innovadoras y con potencial de crecimiento. El prestigio y reconocimiento de esta institución viene avalado por las 143 empresas lanzadas al mercado, los más de 1.000 planes de negocios analizados y los 22'5 millones de euros de inversión privada - capital riesgo y semilla - generados para dichas empresas.

50K-PYMES: Nueva Línea de Actividad

Actualmente 50K cuenta con dos líneas de actividad:

1.- "50K-Emprendedores": se dirige a emprendedores con una buena idea de negocio o a investigadores o científicos que quieran desarrollar una tecnología innovadora. En este caso, 50K ofrece a los emprendedores todos los recursos y el enfoque estratégico necesario para convertir la idea en un proyecto empresarial sólido. Así, 50K sirve para "acelerar" el proceso de maduración desde la idea empresarial hasta el lanzamiento real de la empresa

2.- "50K-Pymes": esta nueva línea de ayuda dentro de 50K va enfocada a empresas ya en funcionamiento que quieran ganar competitividad en el mercado o expandir su actividad. En este caso, 50K va mucho más enfocado a la búsqueda de financiación y socios potenciales para el proyecto.

Como beneficiarse de 50K:

50K es un programa que está abierto a proyectos de cualquier sector de actividad y área geográfica. Lo que se busca es que la idea de negocio responda a un hueco de mercado claro y bien definido, con algún componente innovador, ya sea tecnológico o empresarial.

El proyecto de empresa debe ser la obra original de uno o varios promotores. El tamaño del equipo no está limitado a un número determinado de personas, ni tampoco el número de proyectos que puede presentar cada equipo. Lo que sí se tendrá en cuenta a la hora de seleccionar un proyecto es la calidad de su equipo promotor y su grado de compromiso con el proyecto.

50K pone a disposición de todos los emprendedores y empresarios recursos muy valiosos a la hora de lanzar la empresa:

1. Formación empresarial práctica en todos los temas clave para el lanzamiento de la empresa

2. Metodología: CREARA ofrece a los emprendedores una metodología de trabajo, y el enfoque estratégico necesario para desarrollar el plan de negocio.

3. Asesoramiento individualizado a cada proyecto por parte de prestigiosas consultoras y expertos de la Fundación San Telmo.

4. Mentoring: 50K asignará a cada equipo seleccionado un mentor experimentado en el mundo de los negocios, a modo de consejero externo. Los mentores aportarán a los proyectos una visión objetiva y experimentada sobre su idea de empresa y su plan de negocio, o podrán aportar contactos con socios y clientes potenciales.

5. Foro Kapital o acceso a fuentes de financiación: CREARA pondrá en contacto a los mejores proyectos con potenciales inversores para facilitar su entrada como socios en la empresa.

6. Contactos: con potenciales clientes o socios estratégicos.

Los emprendedores y empresarios que quieran beneficiarse de la ayuda ofrecida por 50K, tienen de plazo hasta el 14 de noviembre para presentar sus proyectos en www.creara.org, o llamar al teléfono 954 97 50 04 para más información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_