_
_
_
_
_

Un pistolero mata a un abogado en Retiro

La esposa del letrado se halla en estado grave tras resultar herida de tres disparos

El abogado Rafael Gutiérrez Cobeño, de 49 años, resultó muerto anoche al recibir dos disparos (uno en la cara y otro en el pecho) cuando iba en un coche por la calle de Menorca, cerca de la de Menéndez Pelayo, muy cerca del parque del Retiro, según fuentes policiales. Su esposa, Angustias Sánchez Pérez, de 45 años, se encuentra en estado grave al ser también tiroteada. Este homicidio eleva a 45 los registrados en la región en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche cuando ambos se encontraban en el interior de un turismo, modelo BMW X5 de color negro, matrícula 9620 CMV. Según testigos presenciales, una persona con aspecto suramericano les disparó al menos en seis ocasiones e, inmediatamente, emprendió la huida. A continuación entró en la boca de metro de Ibiza, próximo al lugar del crimen.

La víctima, de nacionalidad española e identificado como Rafael Gutiérrez Cobeño, recibió al menos dos disparos, uno en la cara y otro en el tórax y falleció prácticamente en el acto. El hombre, que ocupaba el asiento del conductor, carece de antecedentes policiales, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mujer que le acompañaba en turismo, en el asiento del copiloto, recibió además otros tres impactos de bala (dos en el brazo y hombro izquierdos y otro en el cuello).

El abogado Ángel Gracia Cañamero se hallaba en el bar Martín, cuando vio pasar ante el establecimiento a Engracia Sánchez, ensangrentada y tambaleante, por lo que acudió en su auxilio.Tras ser estabilizada en el lugar, la herida fue trasladada en una ambulancia del Samur-Protección Civil hasta el cercano hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave. La mujer, que estuvo consciente en todo momento, no dijo nada de lo ocurrido.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, al saber que el asesino había huido por el metro, decidieron detener un convoy que se dirigía a la localidad de Arganda del Rey. Tras registrar el tren, levantaron la operación al no descubrir a ningún pasajero sospechoso, según fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El abogado asesinado tenía su despacho profesional en el primer piso del número 4 de la calle de Menorca, por lo que aparentemente fue tiroteado cuando acababa de salir del bufete y se disponía a regresar a su domicilio. Algunas fuentes señalaron que el abogado era especialista en temas penales. Sin embargo, otras fuentes recuerdan que había actuado como defensor de una religiosa en un pleito de tipo laboral y más recientemente había asesorado a una empresa geriátrica.

Al lugar de los hechos acudió un hermano de la víctima, que sufrió un fuerte choque emocional al conocer la noticia. Tuvo que ser atendido por psicólogos del Samur.

El pasado lunes, un hombre de 27 años, identificado como Eneas Gascón y de nacionalidad española, murió el pasado lunes por la tarde acribillado a balazos en el barrio de la Ribota, en Alcorcón. Tres individuos se acercaron a su coche y le dispararon siete veces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_