_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para los neonazis que iban a atentar contra una mezquita

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza para los seis neonazis mayores de edad detenidos el pasado domingo cuando, presuntamente, iban a atentar contra la mezquita de esta población con cócteles mólotov. Los otros cuatro arrestados, de 15 y 16 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

En el momento de la detención, el grupo de cabezas rapadas se encontraba junto a la mezquita y en posesión, entre otras cosas, de nueve cócteles mólotov, una porra, un cuchillo, un puño americano, una cadena, varios elementos con simbología nazi y propaganda de carácter fascista.

Los seis detenidos mayores de edad están acusados de los delitos de tenencia de armas prohibidas, alteración del orden público, contra los derechos fundamentales e incendio y daños en grado de tentativa.

Por otra parte, ayer el Juzgado de Instrucción de guardia de Girona decretó el ingreso en prisión de Ramón B. E. e Iván Noel L. L., dos de los cinco jóvenes detenidos el pasado viernes en la capital del Gironès acusados de haber agredido a un hombre hasta dejarlo en estado de coma.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, otros dos jóvenes detenidos, Eduardo C. L. y Sergio F. A., se encuentran en libertad con cargos por orden del juez de guardia, mientras que el quinto, que es menor de edad, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_