_
_
_
_

Imputado el alcalde de Cortegana, de IU, por los ataques a gitanos

El juzgado número 2 de Aracena (Huelva) elevó ayer a 14 las personas imputadas en los ataques a la comunidad gitana de Cortegana ocurridos en una manifestación celebrada el 16 de enero en la localidad. Entre ellos figura el alcalde, Antonio Marín, de IU, como la persona que convocó la protesta que derivó en una agresión directa a las viviendas y enseres de esa comunidad, según informaron ayer fuentes judiciales.

Antonio Marín consideró ayer "justa" su imputación como "convocante" aunque matizó que la ofensiva se desarrolló una vez concluida la manifestación y "ajena" a su voluntad. Los imputados están acusados de un delito contra el orden público, tipificado en el Código Penal con penas de seis meses y tres años, por un lado y, por otro, de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, que implica penas de entre tres y seis años de cárcel. Además, tendrían que abonar una indemnización a los afectados.

Para la imputación el juez se ha apoyado sobre todo en el material videográfico utilizado en la noche en la que ocurrieron los hechos. El juez consideró necesario elevar el número de imputados a raíz de los datos derivados de la investigación policial y de las declaraciones que todos ellos efectuaron en el juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_