El Auditorio Nacional de Madrid cerrará por obras en 2007

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha informado a los promotores de conciertos de que el Auditorio Nacional de Música de Madrid cerrará el último semestre de 2007 para acometer obras de adecuación a la normativa vigente, según fuentes de este organismo.

En estos momentos se está realizando un plan para responder a los requerimientos del Ayuntamiento de Madrid para adecuar este recinto, inaugurado en octubre de 1988, a los cambios de la normativa, fundamentalmente contra incendios, que se han aprobado en los últimos años.

"Las obras no se pueden retrasar más", indicaron las fuentes del INAEM, que explicaron que a finales de este año o principios del próximo se presentará este plan y, posteriormente, se sacarán a concurso las obras.

El Auditorio Nacional dispone de dos salas de conciertos, una sinfónica y otra de cámara, con una capacidad de 2.293 y 692 localidades, respectivamente, que permiten celebrar cuatro conciertos diarios, en sesiones de tarde y noche.

Además, tiene una tercera sala, con un aforo de 208 localidades, dedicada principalmente a ensayos, aunque puede acoger otras actividades, como cursos, lecciones magistrales y conferencias. En el Auditorio Nacional de Música se celebraron durante la última temporada más de 350 conciertos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS