_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La Guardia Civil no ve razonable presionar a Rabat "y luego quejarse"

Cecilia Jan

El general de brigada Francisco Gabella, el mando de la Guardia Civil al frente del control de fronteras y de la inmigración ilegal, dijo ayer que no cree "razonable presionar a un país y luego quejarse de lo que hace, aunque evidentemente no esté bien hecho", en referencia al trato de Marruecos a los subsaharianos que intentan entrar en Ceuta y Melilla. "Es un país de paso, que tiene un problema que no es específicamente suyo", recordó.

"Europa, España, presiona para que no pasen, y algo tienen que hacer. Algo han hecho". El responsable de la Jefatura Fiscal y de Fronteras reconoció que "igual no ha sido acertado", pero consideró que "no se debe calificar desde este lado del mar". Subrayó que la colaboración de Marruecos es "buena", pero que la Gendarmería y las Fuerzas Auxiliares no tienen un material "muy adecuado" para el control de la valla, por lo que abogó por que España y la UE les doten de más medios.

Más información
Amnistía acusa a España y Marruecos de vulnerar derechos de inmigrantes

Gabella presentó en Málaga los resultados de una operación internacional contra la inmigración clandestina marítima, y destacó el buen resultado del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que se ampliará a Almería antes de mayo de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_