_
_
_
_

Las obras de la nueva 'autovía de los pantanos' empezarán en febrero

El Gobierno regional empezará el próximo febrero a convertir en autopista un nuevo tramo de la carretera de los pantanos (M-501): entre Quijorna y Navas del Rey (18 kilómetros). Según informó ayer la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, las obras estarán terminadas en unos 18 meses y tendrán un presupuesto de 75,6 millones de euros. De éstos, 16 millones se utilizarán para realizar un plan de integración ambiental del entorno, según el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía.

El Ejecutivo regional, que calificó el proyecto de "interés general" para saltarse el obligatorio informe de impacto medioambiental, lo ha anunciado como "uno de los más ecológicos de Europa". Las asociaciones ecologistas, el PSOE e IU dicen que el proyecto es "bochornoso" y una "autopista hacia la especulación".

Ahora, sólo los primeros kilómetros de la carretera son autopista; el resto es un tramo de doble dirección. El Gobierno regional esgrime como principal argumento para convertir la carretera en autopista la "gravedad" y el "elevado número de accidentes" que se producen en el tramo convencional, no duplicado, de la vía. La oposición acusa a Aguirre de utilizar a los muertos para justificar la obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_