El Comité mantiene la sanción a Messi
"Lo correcto sería que el Comité de Competición no tuviese en cuenta la tarjeta [amarilla] de Messi frente a Osasuna por simular un penalti a juicio del árbitro. Todo el mundo vio que el defensa le tocó". Ésa fue la teoría de Frank Rijkaard, entrenador del Barça, quien se limitó a sonreír cuando se le informó de que a Beckham, del Madrid, le habían anulado la roja de su expulsión frente al Valencia y que podrá jugar hoy contra el Deportivo.
Pero la tesis de Rijkaard cayó por tierra horas después. El Comité de Competición acordó mantener la amonestación a Messi por "falta técnica". "La tarjeta amarilla que recibió Messi es una decisión técnica del árbitro que nosotros no solemos modificar, salvo que suponga un error material manifiesto, como, por ejemplo, que se equivoque de jugador. Además, en caso de duda, prevalece la decisión del árbitro", explicó ayer Alfredo Flórez, el presidente de ese órgano federativo.
El Barcelona había presentado alegaciones a la tarjeta mostrada a su jugador y apoyó con imágenes recogidas de la televisión sobre la jugada la solicitud de que quedase sin efecto. El club azulgrana puede ahora recurrir el acuerdo ante el Comité de Apelación, que esta misma temporada ha anulado más de una amonestación impuesta por el de Competición.
La alineación de Messi fue impugnada de nuevo por el Alavés. El club de Vitoria, a través de su asesor y a la vez vicepresidente de la Liga de Clubes, Javier Tebas, como ya hiciera tras el partido Barcelona-Zaragoza, del día 1, pide que se declare nula la licencia del jugador argentino. El Comité de Competición rechazó entonces la solicitud del Alavés al estimar que no es competente para declarar nulas las licencias otorgadas por la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.