_
_
_
_
_

El Pura Raza Español

Los caballos que saca a subasta la Yeguada de La Cartuja son 12 ejemplares de Pura Raza Española de estirpe cartujana. Se trata, no sólo de parte de la reserva genética de una de las líneas ecuestres más afamadas del mundo, sino de animales de una estampa y comportamiento sublimes. Según el ganadero Joaquín Conesa, "la virtud número uno que tienen es la nobleza; un caballo de estos es incapaz de hacer nada que manche su buen nombre, y luego es la raza que más belleza tiene, es muy elegante moviéndose y gusta mucho. Todo aquel que quiera entrar en el mundo del caballo siempre empieza por uno de ellos".

El Pura Raza Español tiene diversos usos, y en los últimos años se ha destapado como un gran caballo de doma clásica, modalidad en la que los jinetes españoles han logrado sonados éxitos tanto en las Olimpiadas como en los Juegos Mundiales Ecuestres. Es un caballo especialmente recomendado para la monta, dócil, bello y, en definitiva, un animal para lucirlo y lucirse tanto en el campo como en ferias o acontecimientos sociales similares.

La estirpe cartujana de la raza tiene su meca en la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado que, tras la expropiación de Rumasa, pasó a manos del estado y que, en la actualidad pertenece a la sociedad estatal Expasa. El cambio en la dirección de esta empresa pública con la llegada hace nueve meses a la presidencia de Sol Hernández-Olmo parece haber corregido el errático rumbo que en los últimos años había seguido la institución. Esta subasta es un claro ejemplo de ello, según la presidenta de Expasa, quien asegura que la yeguada ha estado "abandonada". A su juicio, "este nuevo equipo quiere que la casa vuelva a ocupar el sitio que tenía a mediados de los noventa, y entendemos que una de las cosas más importantes es estar en el mercado y hemos considerado que es el momento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_