Darcey Bussell anuncia que se retira
Darcey Bussell, considerada como la más popular bailarina de ballet británica desde la legendaria Margot Fonteyn, ha anunciado su próxima retirada como titular fija del Covent Garden londinense. Bussell, de 36 años y dos veces madre, seguirá como bailarina principal de la compañía hasta junio, tras lo cual será artista invitada y se limitará a actuar de modo mucho más irregular. Bussell, que se unió a la compañía con 18 años y ha sido uno de sus mayores activos, había anunciado que se retiraría con 35 años, pero se ha sentido lo suficientemente en forma como para aguantar dos años más. La bailarina se ha quejado reiteradamente de las fuertes exigencias físicas del ballet actual. "¿Quién quiere terminar con dos implantes de cadera?", se pregunta la artista, que está casada con un banquero y quiere dedicarle más tiempo a su familia. "Siempre he querido terminar la carrera bailando todo el repertorio clásico al nivel al que aspiro", declara.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.